¿Cómo funciona la industria del K-pop?
Audiencias y trainees
Para llegar a ser una estrella del K-pop, lo que se conoce como un idol del K-pop, estos artistas se tienen que someter a prácticas muy exigentes y duras antes de debutar como cantantes y de convertirse con lo que son. En Occidente, si una persona empieza a hacerse famosa por sus habilidades por Internet, por ejemplo, es posible que en algún momento alguna compañía discográfica le contacte y le ofrezca un contrato porque se una a ella, y así es como nacen algunas de las grandes estrellas a Occidente.
En Corea, en cambio, es completamente a la inversa. Las empresas de K-pop coreanas organizan audiciones cada semana, y en Japón y en Estados Unidos cada mes. Los jóvenes que están interesados en convertirse en idols tienen que participar. Si la empresa considera que son suficientemente buenos como para unirse a ella, son seleccionados para empezar un duro entrenamiento que puede durar meses (en muy pocas ocasiones), años o incluso décadas.
En estos entrenamientos los escogidos tienen que perfeccionar su forma de bailar, cantar, actuar e incluso cambiar su apariencia física para que se ajuste a los estereotipos coreanos de belleza exigidos por el público.
A las personas que están realizando el entrenamiento se los denomina trainees. Algunas empresas como BigHit Music o Pledis Entertainment, ofrecen también audiciones en línea, a pesar de que las posibilidades que te contacten mediante estas audiciones son muy bajas.
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